miércoles, 11 de mayo de 2011

Tendencias Tecnológicas 2011


La consultora Deloitte adelantó sus predicciones y tendencias en tecnología para el año 2011, pronosticando una multitud de Net Tablets (iPad y clones de otras marcas); procesadores más potentes y más costosos; más escritorios virtuales, tecnologías limpias y digitalización de archivos; y el concepto de computación en las nubes será menos volátil de lo que parece.


El entorno económico es positivo afirma la consultora, pero continúa la incertidumbre y pronostica un recupero de la mayoría de las economías. “En el momento de redactar este informe, los gobiernos eran optimistas; las empresas, mas pesimistas; y los economistas no se ponían de acuerdo”.

Las tabletas(tablets) digitales serán furor y se instalarán como dispositivos intermedio entre los smartphones y las laptops. Y las ventas en el primer año de su lanzamiento superarán los 1.000 millones de dólares para la consultora, que prevee que casi todos los fabricantes de celulares, computadoras y tecnologías contemplan lanzar su tableta en los próximos meses, aunque admite que hoy no existe demanda para las tablets.

El concepto “computación en la nube” creció más de lo que se esperaba pero aún no llega a ser una superaplicación. En el 2009 facturó 55.000 millones de dólares y se espera que este año crezca un 20%.

Los procesadores serán mas potentes pero la próxima generación costará un 50% más que la actual. Esto implicará el encarecimiento de las computadoras, en especial las portátiles.

Según la consultora retornará el concepto de escritorio virtual. La tendencia será a centralizar el poder de procesamiento y de almacenamiento en servidores centrales a los que se accede desde computadoras muy básicas, debido a “la confluencia de prioridades como la reducción de costos, la eficencia energética, la seguridad y la productividad personal, que impulsará el concepto de cliente ligero”.

También estiman que el crecimiento de las tecnologías limpias se mantendrá durante uno o dos años más, debido fundamentalmente al estímulo de los gobiernos que impulsan el cuidado del medio ambiente y la ecología.

0 comentarios:

Publicar un comentario