miércoles, 18 de mayo de 2011

Descubierto un grave agujero de seguridad en Android


Los dispositivos con sistema operativo Android 2.3.3 que se conecten a redes WiFi no seguras ponen en peligro algunos datos de sus usuarios, según han descubierto investigadores de la universidad alemana de Ulm.

Los expertos han encontrado un grave fallo de seguridad en el sistema operativo móvil de Google que deja al descubierto los datos que los usuarios almacenan en servicios como el calendario, la agenda o las fotografías almacenadas en la galería on-line de Picasa si acceden a ellos desde una red inalámbrica no segura.
Según publica el periódico alemán Spiegel Online, cualquiera con ciertos conocimientos podría aprovecharse de este fallo con solo configurar una red WiFi abierta con un nombre habitualmente utilizado, como pueda ser FreePublicWiFi. Los Android que estén a su alcance se conectarán automáticamente a ella sin que los usuarios lo perciban, dejando al atacante vía libre para capturar los datos de sincronización de los servicios Google.
Esta brecha de seguridad está presente en el sistema operativo Android versión 2.3.3, que es la más extendida actualmente entre los usuarios de esta plataforma.

0 comentarios:

Publicar un comentario