miércoles, 18 de mayo de 2011

4 tendencias en software para el 2011

¿Usted reconoce una tendencia de negocios fiable? Con los años, muchos productos, servicios, tecnologías y demás han tenido una tendencia a relacionarse con la IT, ya que estas se han promocionado como algo más allá de su significado y como generadoras no solo de nuevas ideas, y producto sino también de mano de obra y trabajo bien remunerado.


Pero el mercado es cruel, puede que un producto sea la estrella del momento y al siguiente año nadie habla de él por eso es necesario tener un conocimiento amplio del mercado y reconocer las diferencias de un producto pasajero a uno que puede generar una verdadera transformación.

Veamos cuales son los productos que usted le puede echar un ojo en este próximo 2011.

1. La recesión es “transformacional”. Desde finales del 2008, muchas compañías se enfrentan a una reducción del crecimiento y han tenido que recurrir a cortes profundos para poder generar ganancias.

En muchos casos los ahorros han significado una celebración porque esperando al momento adecuado se puede generar más producción.

Para los departamentos de IT el crecimiento empresarial podría exigir cada vez más nueva mano de obra calificada y recursos que no se están usando ahora pero que se tendrán que sumar lo más rápido posible para estar a la altura del mercado.

Altos líderes de las IT mas importantes están planificando la forma de satisfacer las demandas de los CEO’s mas ansiosos, con cada vez menos personal pero más cualificado.

2. El foco de los negocios en las tecnologías de la información sigue estando en el ahorro de costos. Por esto no es de extrañar que la virtualizacion del dinero sea una evidente forma de ahorro, dado que el cliente tiene un proceso largo a la hora de transformar ese dinero electrónico en efectivo, cuanto más este ese dinero en línea más ahorro significa para todos los actores, empresas proveedores, entidades bancarias y hasta los propios clientes.

Un pronóstico de Computer World indica que para el 2011 el Cloud Computing explotará y será la mayor tendencia del mercado, ya que la virtualizacion provee de un potencial ahorro en los costos de producción y distribución no solo de dinero sino que también de productos, como lista de clientes, documentos, etc.

Quien ofrezca el servidor con mayor disposición y rapidez tendrá la mejor cuota del mercado.

3. Tecnología móvil a full. Para esto no hace falta ser analista de nada, todo el mundo puede ver esto, pero los departamentos de IT centran su gestión cada vez más en aparatos cada vez más pequeños hasta llegar a los Smartphones.
Con seguridad veamos cada vez mas CEO’s, gerentes y oficinistas con Smartphones potentes que con netbook.

Más de 30 nuevos modelos de Smartphones se anunciaron para este 2011 por parte de 12 compañías.

4. El software está en plena evolución. Tomemos el fenómeno de las entidades públicas de varios países que se están pasando al software libre, como en Francia donde casi todas las entidades gubernamentales utilizan alguna distribución de Linux y han capacitado a sus funcionarios para este software.

Sumado al boom de las ventas de los Smartphones y el cloud computing, podemos decir que estamos en una época de transciion del software sumemos también que impacto tendrán en las ventas las redes sociales.

Hoy en dia existe la posibilidad de crear una comunicación de negocios a corto plazo en tiempo real sin tener que trabajar en ese tiempo completo.

Los días de los grandes edificios y las conexiones LAN y aplicaciones propias de la empresa han terminado.

0 comentarios:

Publicar un comentario